Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Diablos Rojos derrotan a los Leones y se ponen a un triunfo de la final

Un relevo de seis entrada y un tercio de Francisco Haro guio este sábado la victoria de los Diablos Rojos del México por 6-5 sobre los Leones de Yucatán, que pone a los pingos a un triunfo de clasificar a la final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Haro, ganador del partido, silenció a la ofensiva yucateca, que atacó temprano al abridor de los Rojos, el dominicano Henry Sosa, y en sus capítulos trabajados ponchó a 11 rivales, permitió dos imparables y regaló una base por bolas para poner al México 3-1 arriba sobre los Leones en la final de la zona sur.

El mejor bateador de los Diablos fue el primera base Roberto Ramos, quien se fue de 2-1 con tres carreras producidas y un boleto negociado, mientras que el cerrador venezolano Bruce Rendón se apuntó el salvamento.

El México se adelantó en el marcador desde la apertura de la primera entrada.

Con dos outs, Ramos disparó un doblete al jardín derecho para mandar a Julián Ornelas al plato y poner al México 1-0 arriba. Enseguida, Juan Carlos Gamboa conectó un sencillo al derecho para enviar a la goma a Japhet Amador y a Ramos, con lo que los Diablos aumentaron su ventaja 3-0.

Los Leones respondieron en el cierre del primer rollo ante Sosa, quien le regaló un pasaporte a su compatriota Cristhian Adames y golpeó a Luis Juárez.

Con dos jugadores en base y un out, el estadounidense Art Charles disparó sencillo al central para impulsar a Adames y descontar 3-1 la pizarra.

El venezolano José ‘Cafecito’ Martínez también respondió para los melenudos con un imparable al derecho que mandó al plato a Juárez, con el 3-2 en el marcador.

Sosa salió del partido después de caminar al cubano Lázaro Alonso y recibir un sencillo de Joshua Fuentes con el que Charles y Martínez anotaron el 4-3 en favor de Yucatán.

En la quinta y con casa llena, Ramos sufrió un pelotazo del estadounidense Hunter Cervenka que envió a Jesús Fabela a la goma para que los Diablos empataran 4-4 la pizarra.

Jesús Fabela, en el sexto episodio, realizó un toque de sacrifico con el que el veloz Moisés Gutiérrez marcó el 5-4 que le devolvió la ventaja al México.

Ramos produjo su tercera carrera del duelo con un elevado de sacrificio que le permitió a Julián Ornelas poner el 6-4 en la novena.

El venezolano Bruce Rondón entró en el noveno rollo para sellar el triunfo de los Diablos, pero se metió en problemas al permitir que se le llenaran las bases de peloteros de los Leones.

Con casa llena, Sebastián Valle conectó un elevado de sacrifico con el que anotó Johnny Davis para el 6-5, sin embargo Rondón se fajó y ponchó a Walter Ibarra y obligó a Adames a conectar una línea al segunda base para terminar el encuentro.

Los Diablos confían este domingo conseguir la cuarta victoria definitiva que les dé el título de la zona sur y los instale en la final de la LMB en la que los espera el monarca del norte, los Sultanes de Monterrey. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *