Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los desplazados en Gaza superan los dos millones según las autoridades de la Franja

EFE/MOHAMMED SABER
EFE/MOHAMMED SABER

El número de personas desplazadas por la guerra en Gaza supera los dos millones, la mayoría de la población de la Franja palestina, de unos 2,4 millones de habitantes, denunció el Gobierno del enclave.

La destrucción de infraestructuras por los ataques del Ejército de Israel, muchas de los cuales son imposibles de reparar, agrava aún más la aguda crisis humanitaria, según un comunicado del Gobierno gazatí, bajo control del grupo islamista Hamás.

El Gobierno del enclave costero advirtió de que la destrucción “deliberada” de carreteras, redes de suministro de energía y agua, de saneamiento y de telecomunicaciones, entre otras, “duplicó la crisis humanitaria (…) y nos enfrentamos a un verdadero desastre”.

“La infraestructura se ha vuelto irreparable debido al bombardeo” constante de Israel en el enclave, subrayó.

Por su parte, Elad Goren, jefe del departamento civil del COGAT, el organismo de Defensa israelí responsable de asuntos civiles en los territorios palestinos, dijo en rueda de prensa en Jerusalén que Israel considera “estabilizada” la situación humanitaria en Gaza, aunque reconoció “cuellos de botella” en la distribución de la ayuda en el enclave.

Israel declaró la guerra a Hamás, que controla de facto la Franja, el pasado 7 de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista contra territorio israelí que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones israelíes cercanas a Gaza.

La ofensiva miliar israelí en Gaza ha provocado más de 22.600 muertos y más de 57.900 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, además de que unas 8.000 personas pueden estar desaparecidas bajo los escombros tras los bombardeos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *