Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los delitos de odio contra judíos subieron un 25 % en EE.UU. en 2022

Pixabay: hurk
Pixabay: hurk

Los delitos de odio contra judíos subieron un 25 % en Estados Unidos el año pasado y los crímenes contra el colectivo LGTBI un 16 %, según el informe anual de delitos de odio publicado por el FBI.

“Estos datos son un recordatorio de que el odio nunca desaparece, solo se esconde. Cualquier crimen de odio es una mancha en el alma de Estados Unidos”, denunció en un comunicado el presidente del país, Joe Biden.

El informe sobre delitos de odio en 2022 expone que la gran mayoría de estos crímenes, un 56 %, tuvieron motivos étnicos o raciales, seguido de motivaciones religiosas (18 %) y contra la orientación sexual (17 %).

En cuanto a los delitos raciales, el 52 % fueron contra afroamericanos, el 15 % contra estadounidenses blancos, el 11 % contra latinos y el 8 % contra asiáticos.

Dentro de los crímenes por motivos religiosos, el 55 % de las víctimas fueron judías, el 9 % fueron miembros de la población sij, el 8 % musulmanes y el 5 % católicos.

Biden recalcó en su mensaje que ha ordenado al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al fiscal general, Merrick Garland, que refuercen la protección de la comunidad judía, musulmana y árabe-estadounidense a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.

El Departamento de Justicia abrió una investigación por delito de odio a raíz del asesinato a puñaladas este fin de semana en Illinois de un niño de una familia palestino-estadounidense.

El presunto asesino, que habría actuado motivado por el ataque de Hamás contra Israel, propinó 26 puñaladas al menor e hirió también a su madre.

“Mi Administración seguirá luchando contra el antisemitismo y la islamofobia”, recalcó Biden en el comunicado.

El líder demócrata reivindicó que el año pasado los crímenes contra los asiáticos en el país bajaron un 38 % tras la puesta en marcha de una ley para combatir los delitos de odio contra la comunidad asiática, que se vio afectada por los prejuicios relacionados con la covid-19.

No obstante, recalcó que “todavía queda mucho por hacer para poner fin a la violencia alimentada por el odio”.

“Todos los estadounidenses merecen vivir sus vidas con dignidad, respeto y seguridad”, sostuvo.

Según los datos publicados hoy por el FBI, los homicidios se redujeron en 2022 un 6,1 % respecto al año anterior, mientras que los robos aumentaron un 1,3 % en todo el país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *