Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los conservadores retienen el antiguo escaño de Boris Johnson en elecciones parciales

Los conservadores británicos lograron retener el escaño que le perteneció al ex primer ministro Boris Johnson en las elecciones parciales que se llevaron a cabo en tres circunscripciones inglesas.

Según resultados preliminares publicados por The Times, el partido del actual premier, Rishi Sunak, logró conservar el escaño que antes ocupó Johnson, pero sufrió un duro golpe después de que los liberales diezmaran su mayoría de 19.000 votos en las circunscripciones de Somerton y Frome, en el suroeste de Inglaterra.

El gobernante Partido Conservador aspiraba a comprobar su nivel de apoyo en unas elecciones que se celebraron en tres circunscripciones electorales de Inglaterra, donde hasta ahora contaban con una amplia mayoría.

Los votantes de Uxbridge y South Ruislip, en Londres; Selby y Ainsty, en el condado de North Yorkshire; y Somerton y Frome, en el de Somerset, podían elegir a su nuevo diputado entre las 06.00 y las 21.00 GMT, mientras que los resultados se conocerán a primera hora del viernes.

Si los “tories” de Sunak pierden los tres escaños al mismo tiempo -que han quedado vacantes por diferentes razones-, sería la primera vez que un jefe del Gobierno se ve en esta situación desde 1968.

Los laboristas de Keir Starmer aspiran a hacerse con Uxbridge y Selby, si bien esto no está garantizado dada la mayoría de 7.210 y 20.137 votos que ostentaban respectivamente los anteriores diputados del Partido Conservador. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *