Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los conservadores de Sunak defienden dos escaños en dos elecciones parciales en Inglaterra

EFE
EFE

Los colegios electorales abrieron en dos circunscripciones electorales inglesas en las que el Partido Conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, defiende sendos escaños, frente al aspirante Partido Laborista de Keir Starmer.

Las urnas permanecerán abiertas entre las 7:00 y las 22:00 GMT para que depositen sus votos los ciudadanos de las circunscripciones de Kingswood (oeste de Inglaterra) y Wellingborough (centro), y se espera que el resultado se conozca en la mañana del viernes.

Estos dos escaños en la Cámara de los Comunes (baja) británica quedaron vacantes tras la marcha por diferentes motivos de los anteriores diputados ‘tories’ (conservadores): Chris Skidmore y Peter Bone.

Skidmore dimitió de su escaño por Kingswood, que ocupaba desde 2010, el pasado enero, en protesta por el plan del Ejecutivo de impulsar la extracción de petróleo y gas en el mar del Norte.

Para hacerse con esta plaza, los laboristas de Starmer, favorito para ganar las próximas elecciones generales, necesitan aumentar su porcentaje de voto en 11,4 puntos porcentuales, lo que lograron en citas electorales previas en otros puntos del Reino Unido.

El candidato que gane esta circunscripción permanecerá poco tiempo en los Comunes, pues se prevé que sea abolida en una redistribución del territorio antes de los comicios generales, previstos en la segunda mitad del año.

En el caso de Wellingborough, el conservador Peter Bone, que ocupaba el escaño desde 2005, fue expulsado después de ser suspendido durante seis semanas del Parlamento por acoso y conducta sexual inapropiada hacia un empleado.

Los laboristas necesitan aquí un aumento de 17,9 puntos porcentuales en su proporción del voto, lo que equivale a que cambien de bando 18 de cada cien personas que en 2019 votaron por los ‘tories’.

La Cámara de los Comunes británica (baja) tiene 650 escaños, de los cuales actualmente 349 son conservadores, 197 laboristas y 43 del Partido Nacional Escocés (SNP), entre otras formaciones. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *