Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los conductores del metro de Londres irán a la huelga los días 26 y 28 de julio

Los conductores del metro de Londres irán a la huelga los próximos días 26 y 28 en protesta por su plan de pensiones y sus condiciones laborales, según anunció hoy el sindicato Aslef, que representa a ese gremio.

El paro anunciado coincidirá con otras huelgas que esos días llevarán a cabo también miembros del sindicato de Ferrocarriles, Marítimo y Transporte (RMT).

“Adoptamos medidas solo cuando es necesario”, dijo hoy Finn Brennan, representante de Aslef para el metro de Londres (London Underground).

Brennan agregó que “desafortunadamente, las últimas semanas nos han demostrado que los gestores de London Underground están decididos a intentar dar un empujón mediante cambios perjudiciales pese a la oposición de los sindicatos, si creen que pueden salirse con la suya”.

“Los gestores quieren obligar, mediante sus planes, a lo que ellos denominan ‘modernización de los trenes”, según afirmó Brennan, que aclaró que eso incluye la posibilidad de “alargar los turnos de conducción hasta 10 horas, semanas de ‘cobertura flexible’ en todas las rotaciones y erradicar los turnos fijos.

Esas medidas “harán imposible que los conductores de metro organicen sus vidas fuera del trabajo”.

“Su objetivo es flexibilizar totalmente la fuerza de trabajo reemplazando todos los acuerdos, lo que les permite recortar cientos de empleos adicionales y obligar a los que siguen trabajando a trabajar más durante más tiempo”, señaló. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *