Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los casos de sífilis en EE.UU. aumentan a los niveles más altos en los últimos 70 años

Pixbay
Pixbay

Los casos de sífilis en Estados Unidos han aumentado hasta alcanzar los niveles más altos desde la década de 1950, con un fuerte aumento de los detectados entre recién nacidos, según los datos divulgados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los datos analizados mostraron que la incidencia de sífilis, que incluye la detección de la enfermedad en todas las etapas y la congénita, aumentó un 80 % entre 2018, cuando se registraron 113.739 casos, y 2022, con 203.500.

El incremento es mucho más “alarmante” cuando se analizó la incidencia de sífilis congénita -en la que la infección se transmite de la madre al feto-, que ha aumentado un 937 % en la última década, advirtió el informe de los CDC.

En 2022 hubo 3.755 casos de sífilis congénita, lo que resultó en 282 muertes por una enfermedad que generalmente se puede prevenir con detección y tratamiento tempranos.

Nuevo México tuvo la tasa más alta de sífilis congénita de todos los estados (355,3 casos por cada 100.000 nacidos vivos), mientras que cinco estados (Texas, California, Arizona, Florida y Luisiana) representaron el 57 % de todos los casos reportados en el país.

Las minorías raciales y étnicas siguen viéndose afectadas de manera desproporcionada por esta enfermedad. Los nativos americanos experimentaron la tasa más alta de sífilis congénita: por cada 155 nacimientos en 2022 hubo un caso de sífilis congénita.

Los afroamericanos experimentaron alrededor del 30 % de los casos de sífilis congénita en 2022.

“A medida que persisten las disparidades entre algunos grupos, es evidente que nuestra nación debe seguir esforzándose por abordar las desigualdades sociales de larga data que a menudo conducen a disparidades en la salud”, señaló el reporte.

En general se reportaron 2.505.027 casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en EE.UU. en 2022, siendo los casos de clamidia (1.649.716) los que ocupan el primer lugar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *