Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Cardinals de la NFL tienen como objetivo crear un sentido de pertenencia con México

Pixabay
Pixabay

Javier Rodríguez, gerente de mercado internacional de los Arizona Cardinals de la NFL, afirmó este miércoles que su equipo tiene como objetivo crear un sentido de pertenencia con la afición mexicana.

“Es importante ganar, pero también tener una estrategia de generar una relación fuerte con la afición para cuando los momentos difíciles lleguen y así se queden con nosotros para que cuando ganemos sea la cereza del paste. Buscamos un sentido de pertenencia con México”, aseveró Rodríguez.

En la ponencia ‘NFL en Expansión: Crecimiento de Equipos’, el directivo de Cardinals habló en el primer día de actividades del Sports Summit 2024 que se realiza en México, un foro que reúne a figuras destacadas de la industria del deporte en el mundo.

Arizona Cardinals es uno de los 10 equipos con derechos para comercializar su marca en este país como parte del programa ‘The International Home Marketing Area’ de la NFL.

Javier Rodríguez subrayó que la estrategia que siguen se gesta desde los jugadores novatos que llegan a Cardinals, a todos se les plantea la opción de participar en las activaciones en ciudades mexicanas, pero sin obligación.

“Nos reunimos con todos los jugadores, incluidos los novatos, ahí empieza todo. Buscamos que ellos quieran conocer la historia local. No sirve que un estrella venga firme autógrafos y luego se vaya a su hotel”, explicó el directivo.

La intención es que no vengan a México como turistas, sino como embajadores de la marca.

“Los jugadores saben que van a tener acceso a muchas activaciones y ellos deben querer venir, no ser un turista más. Identificamos qué jugadores se prestan para eso. Hay una comunión entre lo que ellos quieren de este viaje y lo que nosotros queremos de él”, puntualizó Rodríguez.

En la ponencia también participaron Izamná Crail, gerente de mercados y medios de la NFL México, y Rodrigo Morales, vicepresidente sénior de Latinoamérica de WASSERMAN.

“Alcanzar 40 millones de aficionados en México es una locura. Los equipos nos han ayudado a lograrlo. Los Cardinals trabajan muchas iniciativas para que los aficionados sigan la cultura del deporte, al igual que los otros nueve equipos asignados a México”, señaló Izamná Crail.

El Sports Summit 2024, que se realiza en un hotel ubicado al suroeste de la capital, concluirá este jueves. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *