Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los cantones suizos se preparan para recibir a 100.000 refugiados de Ucrania

Los cantones suizos han comenzado a trabajar con escenarios que implicarían la llegada de más de 100.000 refugiados de Ucrania, reveló hoy el presidente de la Asociación de Servicios Cantonales para la Migración, Marcel Suter.

Aunque señaló que es imposible anticipar cuántos refugiados llegarán en realidad, avisó que hay que “estar preparados para acoger a más de 100.000”.

Sostuvo que la gran solidaridad que la guerra en Ucrania y la suerte de millones de refugiados ha despertado entre la población suiza es positiva y contribuirá a hacer más fáciles los preparativos.

“Sin el apoyo de las personas particulares que quieren acoger a refugiados en sus casas, algunos cantones podrían llegar rápidamente a sus límites”, explicó.

En declaraciones al diario “NZZ am Sonntag”, Suter indicó que es posible que de aquí a julio hayan llegado 50.000 personas refugiadas de Ucrania y que si el ritmo de salidas de este país no se ralentiza podrían llegar entre 250.000 y 300.000 personas hasta fines de año.

Los cantones suizos se preparan para recibir a 100.000 refugiados de Ucrania
Los cantones suizos se preparan para recibir a 100.000 refugiados de Ucrania
Fuente: EFE

No obstante, insistió que “hay que estar preparados incluso para los escenarios menos probables” y en los que la puesta a disposición de habitaciones sería uno de los aspectos más complicados.

Las autoridades suizas estiman -de acuerdo a las llegadas de refugiados que ya se han producido- que el 40 % del total serán menores en edad escolar.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/china-suma-ocho-contagios-locales-en-el-brote-de-canton/

Colegios de algunos cantones ya han integrado en sus clases a niños ucranianos refugiados y se discute la posibilidad de hacer un llamamiento a los profesores jubilados para que retomen la profesión y se puedan así abrir nuevas clases.

Asimismo, se pediría a los profesores y profesoras que trabajan a tiempo parcial que aumenten su tasa de actividad, así como a los refugiados ucranianos con formación pedagógica que apoyen en la integración de los niños escapados de la guerra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *