Los candidatos del presidente

169 vistas
3 min lectura
Fuente: EFE

Carlos Bayo Martínez
En estos tiempos de destapes anticipados, ¿quién será el verdugo o el que cuida la puerta de atrás? De todos es sabido que la mayor y más importante decisión de un presidente es la sucesión, pero no es de la fracasada 4T, es del mismo presidente que se sabe traicionado y cuando menos defraudado por los pésimos resultados de la revocación de mandato, de las alcaldías de la Ciudad de México, de la mala gestión en el extranjero, de los anti-aliados ahora mártires de robos de carros. O de aquellos que se rompían las vestiduras por reformas que jamás llegaron y mucho menos consensuaron.

En fin, el presidente lo siente. Y lo que busca y pretende no es perpetuar su cargo, más bien legar un futuro mejor para todo México. Algunos dicen que es ideología por lo denostada que está la SEP y su más que fracasada secretaria, porque no pudo ganar la elección del Estado de México, y mucho menos podrá implementar un plan educativo en el país, cuando le pedía moche a los burócratas. ¿O acaso ya se le olvidó? ¿O qué decir de otros súper genios de la 4T que por el banderín real del presidente  que sí siente y es probo– hacen sus campañas personales? ¿Quien será el elegido? ¿Quién cumple con el perfil del presidente?

Es un lugar muy difícil de llenar… A todas luces en política no hay perdidos ni muertos. Los que menos pensamos, pueden ser los elegidos. ¿Quién llegará? Solo el más fiel y artífice del movimiento por el bien de México lo sabe. Lo demás es especulación. Debemos estar atentos, porque lo que el presidente decida será bueno para el país. Solo habrá que cerrar este comentario con la oposición, que seguramente no se quedará con los brazos cruzados, aunque no se vean caballos de competencia. Pero no hay que confiarse.

Lo que al presidente no le ayuda, es su cuadro, a excepción de Adán Augusto, que es un hombre prudente, preparado y gran estratega. El tiempo dará el resultado, pero en política todo puede pasar. Esperemos que esta carrera adelantada sea en beneficio del país y le dé seguridad a la inversión. Porque si no damos señales de seguridad jurídica y no justicia a modo, esto no va a funcionar como debe de ser.
carlos.bayo@angelmetropolitano.com
Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Netflix cancela el proyecto de animación liderado por Meghan Markle

Siguiente noticia

Barça y ACNUR firman una alianza para las cuatro próximas temporadas