Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los beneficios de Taurus se resienten por las restricciones a las armas en Brasil

Taurus, el mayor fabricante de revólveres del mundo, informó de que sus beneficios cayeron un 44,9 % en el primer semestre lastrados por las nuevas restricciones a las armas impuestas por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Los beneficios semestrales del fabricante brasileña se situaron en 348,4 millones de reales (unos 70 millones de dólares o 64 millones de euros al cambio de hoy), según un comunicado enviado al mercado de valores.

El principal motivo del mal resultado de la empresa fue la “incertidumbre” del mercado brasileño en el primer semestre, que fue causada por el cambio de Gobierno producido el 1 de enero, cuando Lula sucedió en el poder a Jair Bolsonaro, quien dio facilidades legales para la tenencia y uso de armas por parte de los civiles.

Las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo de Lula se reflejaron en un descenso de las ventas del 74,2 % en Brasil, que pasaron de 186.000 armas en el primer semestre de 2022 a las 48.000 armas en el mismo período de este año.

La empresa afirmó que las incertidumbres perduraron todo el semestre, hasta que el Gobierno brasileño publicó a finales de julio el decreto que fijó las nuevas normas que regulan el mercado de armas, que son mucho más restrictivas que las de la época de Bolsonaro.

Entre otros cambios, los ciudadanos comunes ahora pueden poseer un máximo de dos armas de fuego, la mitad que en la época de Bolsonaro, y los cazadores pueden tener un límite de seis armas, mientras que hasta el pasado diciembre tenían autorización para acaparar 30, incluyendo 15 de uso restringido para las fuerzas de seguridad.

No obstante, la caída de ventas no se restringió a Brasil y la facturación neta de Taurus bajó un 29,1 % en todo el mundo, situándose en 923 millones de reales (186 millones de dólares) en el semestre.

En Estados Unidos, país donde se genera el 82,5 % de la facturación de Taurus, las ventas descendieron un 21,0 % en el semestre, situándose en 608.000 armas.

La empresa explicó que esa caída se produce después de que en los últimos años registró un “récord histórico” en las ventas en ese país.

Taurus dijo que su estrategia pasa por la diversificación de mercados internacionales, con especial atención a las licitaciones para fuerzas de seguridad.

Señaló que ha identificado oportunidades de negocio de cerca de 80 millones de dólares, en especial en países de Oriente Medio y África, así como en la India.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *