Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los ataques masivos de drones ucranianos no quedarán impunes, según Exteriores de Rusia

Los ataques masivos de drones ucranianos que tuvieron lugar durante la madrugada no quedarán impunes, alertó hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, que calificó esta acción de “terrorista”.

“Los ataques de drones ucranianos contra objetivos civiles confirman una vez más la esencia terrorista del régimen de Kiev. Estas acciones (…) no quedarán impunes”, subrayó la representante de la diplomacia rusa.

Zajárova denunció que los drones ucranianos, parte de los cuales atacó un aeródromo militar en la región de Pskov, en el noroeste de Rusia, a casi 700 kilómetros de Ucrania, no hubieran superado esta distancia sin datos de los satélites occidentales.

Según las autoridades, al menos cuatro aviones de transporte militar Il-76 resultaron dañados y se incendiaron a consecuencia del ataque.

Además del aeródromo de Pskov, ubicado a decenas de kilómetros de Estonia y Letonia, países miembros de la OTAN, se documentó la presencia de drones, derribados todos, según el Ministerio de Defensa ruso, en otras regiones rusas como Briansk, Oriol, Kaluga, Riazán, Ruza y la región de Moscú.

Se trata de ataque más masivo de drones ucranianos desde el comienzo de la guerra.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *