Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Angeles y Galaxy se citan en la Copa para un nuevo duelo entre Vela y Chicharito

Los Angeles (LAFC), que lidera el mexicano Carlos Vela, y LA Galaxy, con su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández al frente, se medirán en los octavos de final de la Copa US Open.

El derbi angelino, conocido popularmente como ‘el Tráfico’, es uno de los partidos más interesantes que dejó el sorteo de la Copa celebrado este jueves para una ronda de octavos que se disputará el 23 y el 24 de mayo.

El 23 de mayo se jugarán los encuentros Inter Miami-Nashville, New York Red Bulls-Cincinnati, Houston Dynamo-Minnesota United así como el mencionado duelo entre LAFC y Galaxy.

El 24 del mismo mes se disputarán los partidos de octavos Pittsburgh Riverhounds-Columbus Crew, Birmingham Legion-Charlotte, Austin-Chicago Fire y Colorado Rapids-Real Salt Lake (MLS).

El derbi angelino enfrentará a dos equipos en tendencias opuestas.

Por una parte, LAFC, campeón de la MLS Cup, se ha clasificado para la final de la Champions League de la Concacaf, donde se jugará el título ante el León, y en la liga es tercero del Oeste con solo una derrota tras nueve partidos disputados.

En cambio, Galaxy atraviesa una racha muy complicada y es penúltimo en el Oeste después de haber ganado solo uno de los diez partidos que ha jugado hasta el momento en la MLS.

El conjunto de Vela y el equipo de Chicharito se midieron en el campo del Galaxy el pasado 16 de abril con victoria para el LAFC por 2-3.

No obstante, el último precedente de Copa favorece al Galaxy, ya que en 2022 eliminó al LAFC por un 3-1 en los octavos de final.

Aquella eliminatoria a partido único se jugó en el estadio del Galaxy y en esta ocasión el anfitrión será el LAFC. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *