Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los aliados de Navalni denuncian obstáculos para organizar su funeral

EFE/ Nils Meilvang
EFE/ Nils Meilvang

El equipo del fallecido líder opositor ruso, Alexéi Navalni, denunció obstáculos para organizar los funerales del político con el fin de que se despidan de él en Moscú sus miles de seguidores.

“Llevamos buscando desde ayer un espacio donde organizar la despedida de Alexéi”, escribió en X la portavoz de Navalni, Kira Yarmish.

Agregó que los aliados del político han llamado “a la mayoría de las agencias funerarias”, tanto públicas como privadas, pero ninguna ha accedido a concederles un espacio para la capilla ardiente del opositor.

“Unos dicen que tienen todas las salas ocupadas y otros se niegan nada más escuchar el apellido de Navalni”, señaló.

Según Yarmish, en uno de los sitios donde llamaron los correligionarios del político les respondieron que “a las funerarias se les prohibió trabajar” con el equipo de Navalni.

De esa manera, un día después de anunciar la búsqueda de un espacio para la despedida, ésta no ha dado ningún resultado, agregó.

No obstante, los aliados de Navalni aseguraron que continuarán sus esfuerzos para encontrar un local adecuado.

“Nos rechazan todos. Por favor, si pueden ayudar y tienen un espacio para la despedida, pónganse en contacto con nosotros”, escribió en X María Pevchij, otra estrecha colaboradora de Navalni.

Este lunes, los correligionarios del opositor anunciaron que sus funerales tendrían lugar esta semana en Moscú.

Según el canal progubernamental de Telegram Shot, Navalni podría ser enterrado el 29 de febrero, coincidiendo con el discurso sobre el estado de la nación del presidente, Vladímir Putin, en el cementerio de Borísovo, en el sureste de Moscú.

A la vez, otros dos camposantos moscovitas – Jovánskoe (suroeste) y Troyekúrovskoye (oeste) – se barajan como lugares donde podría ser enterrado el cuerpo del principal opositor ruso.

Este lunes, los aliados de Navalni revelaron que el político murió en prisión días antes de su canje por el checheno Vadim Krásikov, condenado en Alemania por el asesinato de un ciudadano georgiano.

El Kremlin afirmó hoy no tener información sobre el posible intercambio. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *