Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los agricultores italianos mantienen sus protestas y se dirigen a Roma

EFE
EFE

Los agricultores italianos continúan con sus protestas en varias ciudades del país y causando en algunos casos retenciones en las autopistas, mientras decenas de tractores han puesto rumbo hacia Roma, donde esperan congregarse.

Los agricultores pretenden protestar en la capital en una fecha que concordarán hoy en una reunión con las autoridades de la ciudad y esperan congregar a unos dos mil tractores en sus calles.

Mientras, decenas de tractores ya se han puesto en marcha hacia Roma desde ciudades como Civitavecchia (centro) o la zona de Val di Chiana, en la autovía A1, que cruza de norte a sur el país, según recogen los medios locales.

Por el momento, la Jefatura de Policía romana solo ha autorizado dos marchas en la ciudad, una por la vía Aurelia y otra por la Casilina, dos de sus arterias, de acuerdo a las mismas fuentes.

La presencia de los tractores en la principal autovía del país creó algunas retenciones a primera hora de la mañana a la altura de la localidad de Santa María Capua Vetere, cerca de Nápoles (sur).

Los agricultores italianos, como los de otros países europeos, llegan días protestando, entre otros motivos, por el aumento de los costes de producción y para mantener el descuento del precio del gasóleo más allá del 2026 y pedir rebajas fiscales a la tierra.

La semana pasada se registraron protestas en la autopista de Orte, a las puertas de Roma, donde en algunos momentos llegaron a bloquear la salida del tráfico con su gran afluencia.

Las protestas también se dieron en Abruzo (centro), en la localidad de Castel Di Sangro, donde 50 tractores ralentizaron el tráfico en la carretera estatal y también en la llanura de Rosarno, en la provincia de Reggio Calabria (sur), donde estacionaron sus tractores y vehículos de trabajo a los lados de la carretera.

La marcha de los tractores también estalló en Casal di Principe, en la región de Caserta (sur) con una treintena tractores.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, actualmente en un viaje oficial a Japón, anunció el sábado que los fondos para el sector agrícola del Fondo de Recuperación de la pandemia aumentarán hasta los 8.000 millones de euros (de los 5.000 millones previstos). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *