Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los accidentes de tráfico en Cuba aumentaron un 12,8 % anual de enero a octubre de 2023

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Cuba registró un total de 6,965 accidentes de tráfico entre enero y octubre de este año, un incremento del 12,8 % con respecto a los siniestros ocurridos en el mismo periodo de 2022 (6.175), de acuerdo con estadísticas oficiales divulgadas.

Las autoridades informaron además que hubo 562 muertes en 10 meses relacionadas con estos siniestros, una disminución del 0,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado. El número de heridos hasta octubre asciende a los 5.643 (8,6 % menos).

En los primeros diez meses del año anterior murieron 566 personas y 6.175 resultaron heridas debido a 8.187 accidentes de tráfico.

Entre las principales causas de los siniestros figuran el exceso de velocidad, las distracciones y la violación del derecho de vía, según aseguró el jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, coronel Roberto Rodríguez, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También mencionó los desperfectos técnicos y no usar el casco ni el cinturón de seguridad.

Además, señaló que el choque de vehículos provocó la mayor cantidad de fallecidos, en tanto se incrementan las violaciones de los peatones, motos y ciclomotores, que suman el 58 % de las personas que han perdido la vida en los accidentes de tráfico.

Asimismo, el especialista de la institución policial indicó que infracciones como la desatención al control del vehículo y el no respetar el derecho a las vías generaron el 68 % de estos percances, que en conjunto con los problemas técnicos, las indisciplinas de los transeúntes y el adelantamiento inadecuado, concentraron el 31 % de las víctimas.

En los accidentes de tráfico en el país caribeño también influyen el aumento de la circulación de ciclomotores, el estado deficiente de la red de carreteras del país por falta de mantenimiento, la poca educación vial y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con hasta 70 años de antigüedad. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *