Más

Suscribirse

Redes Sociales

Loros gigantes realzan tapiz con 200.000 flores para atraer a miles de turistas a Medellín

Tres gigantescos loros realzan un vistoso tapete floral de 1.000 metros cuadrados, elaborado en Medellín con más de 200.000 flores, para recrear una atmósfera mágica como un preámbulo de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 7 de agosto y que espera traer a Medellín a 50.000 visitantes.

De las exóticas colas de estas aves, que abrazan con sus alas a la ciudad durante las festividades, se desprenden el tapiz cuidadosamente armado en la plazoleta principal del centro comercial Santafé con petunias rojas, rosé, púrpuras y blancas; marigolds naranja y amarillas, wedelias y batatillas limón.

Con el mensaje “Las flores abrigan tu corazón” fue desvelada esta escultura en tercera dimensión, compuesta por tres loros de catorce, nueve y ocho metros de altura, inspirados en Colombia tras ratificarse este año como el país con más biodiversidad de aves en el mundo con un registro de 1.532 especies.

“Queríamos volver a tener una ave imponente como lo hicimos en 2017 con el pavo real de 12 metros de altura. Vamos a sorprender a todos nuestros visitantes, especialmente a los turistas, con una obra de arte en 3D, que este año fue más desafiante porque tuvimos tres aves”, contó a la Agencia EFE la gerente general del centro comercial, María Fernanda Bertel, quien señaló que eligieron a los loros porque buscaban “algo muy llamativo y representativo de Colombia”.

SIMBOLOGÍA DE LAS ALAS

Para edición 12 del emblemático tapiz, convertido en uno de los principales atractivos de la Feria de las Flores, que este año prevé ingresos por 30 millones de dólares, el propósito fue crear un espacio para evocar, con la simbología de las alas, “el hermoso sentimiento de dejarse abrazar” como un homenaje a los seres que “nos cuidan, acompañan y protegen con amor”.

Después de dos años de trabajar en la idea, las 25.500 plantas llegaron desde las poblaciones de Santa Elena y Rionegro para un montaje que necesitó de un centenar de personas, entre ellos los encargados de ensamblar las majestuosas aves, elaboradas con una estructura metálica y espuma, y recubiertas con un materiales suaves para simular las plumas.

En anteriores ediciones cautivaron también con dos colibríes de gran volumen y coloridas mariposas suspendidas sobre el tapiz que cobró vida este año para acoger “historias mágicas”, como pedidos de mano de parejas.

TAPETE SOLIDARIO

El centro comercial, que espera atraer a unos 2,5 millones de visitantes con sus aves y flores, una vez terminada la exposición permitirá que el público lleve a sus casas un pedazo del tapiz por un valor simbólico con el fin de recaudar fondos para el programa “Barriguitas Llenas” de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN), que atiende a población infantil para evitar su desnutrición.

“Desde el inicio se tomó la decisión de que el tapete iba a ser una donación para la Fundación, un regalo con amor. Este es un tapete con corazón y también estamos dejando un legado en la vida de todos estos niños”, explicó la gerente.

Con esta iniciativa, el Santafé, además de promover la protección a la niñez junto a la Fundación, ha logrado impactar a lo largo de 12 años la vida de más de 10.000 niños, niñas y adolescentes, supliendo sus necesidades alimenticias durante la época de cese de actividades escolares.

Entre las actividades programadas alrededor de esta experiencia visual y olfativa durante la feria está la apertura del mercadillo artesanal “Sanalejito”, entre el 28 de julio y el 7 de agosto, donde más de 60 emprendedores ofrecerán productos tradicionales con sabores típicos de la región. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *