Más

Suscribirse

Redes Sociales

López y Sevilla estarán en el primer Tour de ciclismo de Catamarca

La provincia argentina de Catamarca celebrará entre el 4 y 7 de mayo próximo su primer certamen internacional de ciclismo con figuras como el español Oscar Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España y ganador de la Vuelta de San Juan, y el colombiano Miguel Ángel López.

El 1° Tour Internacional de Catamarca tiene a 23 equipos de 10 países que participarán de la carrera UCI 2.2.

Además de Sevilla, que también salió victorioso en los circuitos de Ecuador, Colombia y México, estará presente el colombiano Miguel Ángel López, quien ha sido figura de carreras como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Otros equipos internacionales serán Team Medellín y Supergiros Alcaldía de Manizales (Colombia); Universe (Países Bajos); Team Banco Guayaquil y Movistar Best PC (Ecuador); Panamá Cultura y Valores; Papa John’s (Chile); Pío Rico (Bolivia); Swift Carbon Pro Cycling (Brasil).

Del lado continental argentino estarán presentes los equipos de la Municipalidad de Pocito; Virgen de Fátima, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson; Chimbas Te Quiero; Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co.

La competencia también contará con los equipos nacionales Maní Zabala; Municipalidad de Belén; Catamarca Capital; Valle Viejo y Municipalidad de Córdoba Venzo.

La primera etapa se iniciará el jueves próximo con una largada y llegada de 184 kilómetros por la villa turística de El Rodeo, que pasará por los valles del Ambato, al norte de la ciudad y por el dique El Jumeal.

El viernes siguiente, se dará comienzo a la segunda etapa que con 118,3 kilómetros, los participantes largarán desde la localidad de Pomán rodeado de valles alternados con serranías, ríos y arroyos.

Ya el sábado se llevará adelante la ‘Etapa reina’ de casi 100 kilómetros que atravesará Pomán, pasando por las pronunciadas curvas del pueblo El Portezuelo, mientras que la última etapa, del domingo, será de 138 kilómetros en el circuito en la Avenida Bicentenario de Catamarca, capital provincial. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *