Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador retomará actividades antes del sábado tras contagio por covid

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, retomará sus actividades antes del fin de semana, afirmó este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aunque el mandatario lleva tres días sin emitir mensaje tras su contagio de covid-19.

“Todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento, pero ya recuperándose de su afección”, aseguró el funcionario, quien sustituye al presidente en las ruedas de prensa diaria del Gobierno.

Sus declaraciones ocurren mientras crece la inquietud en México por la salud de López Obrador, quien no ha publicado fotografías o videos tras revelar su infección de covid-19 el domingo pasado.

El mandatario, de 69 años, ya había contraído la covid-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Pero el secretario de Gobernación aseveró que “el presidente de la República continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas, la sintomatología, asociada en estos casos a covid-19″.

La expectativa de que el presidente reapareciera este miércoles creció porque 20 gobernadores estaban convocados a reunirse con él en el Palacio Nacional.

El secretario López, quien ha desmentido rumores de un infarto, aclaró que el mandatario no estará presente y que “no está previsto, pero pudiera darse” un mensaje en video del gobernante.

Por otro lado, el Gobierno pospuso este martes la cumbre comercial de líderes latinoamericanos contra la inflación programada para el 6 de mayo en Cancún, “una decisión” que “se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de covid-19 del presidente de la República”, según la Cancillería.

En contraste, el secretario de Gobernación atribuyó el hecho a que “fue imposible conciliar las agendas de los presidentes y que se hará un replanteamiento para, más o menos, en unos 30 días, pueda llevarse a cabo”.

“No, nada que ver (con el contagio de López Obrador). Nosotros creemos, y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales”, expresó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *