Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador, reportó al menos 3 desaparecidos tras una explosión de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó este viernes que “tres o cuatro” personas desaparecieron después de una explosión en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las costas del sureste del país.

“Hubo una explosión en la madrugada de una plataforma de producción de gas, ya se está atendiendo. Están bomberos de Pemex y la Marina. Es en las costas de Tabasco y Campeche. Se registran algunos desparecidos, tres o cuatro”, dijo el mandatario.

El presidente fue escueto en la información sobre el suceso, al alegar que Pemex daría más detalles por la tarde del viernes.

A excepción de las personas presuntamente desaparecidas, el resto de trabajadores de la plataforma evacuaron el lugar, aseguró López Obrador.

Según reportaron medios locales, durante la madrugada se desató un incendio en la plataforma petrolera Nohoch-A, perteneciente al campo Cantarell en la Sonda de Campeche, mientras operarios realizaban tareas de mantenimiento en las líneas de gas amargo.

El fuego, posteriormente, derivó en una explosión que, como se observa en imágenes en redes sociales, causó una potente llamarada y una gran nube de humo gris.

Se han reportado al menos cinco heridos de entre los más de 200 trabajadores evacuados, que habrían sido trasladados en embarcaciones a una plataforma cercana, siempre de acuerdo con medios locales.

El yacimiento de Cantarell lleva siendo explotado por Pemex desde hace más de 40 años y, en 2021, según informó la empresa estatal, producía 2.192 millones de barriles diarios.

Las explosiones en plataformas petroleras de Pemex son usuales y en otras ocasiones ya han causado daños humanos.

El pasado 24 de febrero, cinco trabajadores desaparecieron y tres fueron hospitalizados después de un incendio en una planta de almacenamiento en la ciudad de Ixhuatlán, en el oriental estado de Veracruz.

En 2021, en la plataforma Kú-A, muy cercana a la Nohoch-A, fallecieron cinco personas por otra explosión. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *