Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador promete “la verdad” en accidente de metro que dejó en muerto

AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes “la verdad” sobre el accidente del metro de la capital mexicana, en el que el pasado sábado dos convoyes chocaron y dejaron una persona muerta y un centenar de heridos.

“Se están viendo las causas y se va a informar. Se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido sin ocultar absolutamente nada”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El mandatario dijo que se tendrá que determinar si el accidente se debió a una falta de mantenimiento o a una falla eléctrica, pero recordó que existe una investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar las causas.

“Se tiene que saber qué sucedió que originó el accidente”, refirió.

Asimismo, expresó su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México y en especial a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Aprovecho para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el Gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra y honesta”, puntualizó.

El pasado sábado, un choque entre dos convoyes tuvo lugar a las 09.16 hora local (15.16 GMT) entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del metro capitalino, que dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.

Debido al percance el subdirector de operaciones fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido sin saber hasta ahora cuándo se reanudará.

Este accidente recuerda a otros ocurridos en el metro de Ciudad de México, donde el más grave se produjo el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *