Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador presentará un informe sobre la respuesta del Gobierno tras el huracán Otis

EFE/Mario Guzmán
EFE/Mario Guzmán

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentará este jueves un informe sobre la respuesta de su Gobierno al cumplirse cuatro semanas del histórico impacto del huracán Otis en el estado de Guerrero, donde ha dejado 49 muertos y 32 desaparecidos.

“El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente en la radio, en la televisión, donde se pueda, en internet, porque vamos a dar a conocer cosas importantes, por ejemplo, la entrega de los recursos”, anunció el mandatario en su rueda de prensa diaria.

El gobernante ha recibido críticas de la oposición por su respuesta oficial a los daños en Acapulco, donde el huracán Otis rompió el récord de intensificación de un ciclón en México el 25 de octubre pasado, cuando impactó como categoría 5 y dañó 250.000 viviendas, según el mandatario.

“Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad, están allá como 40.000 servidores públicos, solo de Defensa, Marina y Guardia Nacional como 25.000 elementos y como 10.000 o 15.000 civiles”, expuso ahora.

El presidente acusó la semana pasada a sus “adversarios” de difundir sin pruebas que el ciclón dejó más de 300 muertos en el puerto de Acapulco, por lo que ahora defendió las labores de búsqueda que continúan en la zona.

“En cuanto a los que perdieron la vida, en la búsqueda de desaparecidos, se encontró en el mar a una persona que perdió la vida, porque Marina está llevando a cabo una labor con dragas, grúas, para ir sacando embarcaciones”, comentó.

El Gobierno estimó el 1 de noviembre en 61.313 millones de pesos (casi 3.555 millones de dólares) el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero, pero Fitch calculó en 16.000 millones de dólares las pérdidas catastróficas.

López Obrador ha insistido en que va a “poner de pie” a Acapulco para Navidad y que el turismo se reactivará en sus playas en diciembre.

El mandatario enunció que su Gobierno ha entregado “miles de despensas”, ha habilitado cocinas comunitarias, ha reabierto escuelas y ha restablecido servicios de agua, luz y carreteras.

“Estamos trabajando en la limpieza de todo Acapulco, se está avanzando, ya se empezó a pagar a los beneficiarios de los programas sociales, ya con el censo ya estamos por iniciar la entrega de los recursos a todos los damnificados y el jueves vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia desde Acapulco”, dijo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *