Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador pide a nuevo embajador Ordaz “trabajar fuerte” con España

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, señaló este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió “trabajar fuerte” para fortalecer unidad entre ambos pueblos.

Ordaz, exgobernador de Sinaloa (2017-2021) se reunió con el mandatario mexicano en el Palacio Nacional, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras la reunión, el nuevo embajador de México en España destacó ante los medios el “vínculo histórico muy grande que tenemos con España, más de 500 años” y dijo que ambos países tienen que seguir” trabajando muy de la mano”.

Además, consideró como “una muy buena oportunidad el estrechar, el trabajar muy fuerte, el promover mucho la inversión, (y) seguir fortaleciendo la relación cultural”.

Por otra parte, Ordaz, quien fue ratificado por el Senado hace dos semanas, señaló que será en los próximos días cuando viaje a España pero antes cumplirá “algunos encuentros con secretarios (de Estado)”.

Fue el 8 de marzo cuando el Senado mexicano ratificó a Ordaz, como nuevo embajador de México en España ante el rechazo de su propio partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

El nombramiento de Ordaz causó polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.

El 9 de marzo, López Obrador dio la “bienvenida” al ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, pero insistió en su idea de revisar con “una pausa los abusos” de empresas españolas durante gobiernos anteriores.

El mandatario mexicano descartó reunirse con Albares, quien sostuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió al Senado de México y conversó con la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Además, López Obrador agradeció a España que “le dieron el beneplácito al nuevo embajador de México en España, Quirino Ordaz”.

Te puede interesar: Ciudad de México y España firman extensión del convenio de Centro Cultural

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *