Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador llega a Acapulco vía terrestre y regresa en helicóptero a Ciudad de México

EFE/Sáshenka Gutiérrez
EFE/Sáshenka Gutiérrez

Luego de un traslado de varias horas, vía terrestre, desde Ciudad de México a Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó la noche de este miércoles al popular destino, uno de los más importantes del país y que fue azotado este miércoles por el huracán Otis, donde cumplió una reunión de seguridad y luego regresó a la capital del país.

La travesía de López Obrador incluyó una larga parada en la carretera México-Acapulco, debido a los deslaves provocados por el huracán, un atasco sobre un vehículo militar, un cruce de un río a pie, una caminata entre la maleza y un viaje de vuelta a la capital en helicóptero.

Según medios locales, el mandatario se reunió con, entre otros, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y la coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, además de autoridades estatales y municipales.

Tras la reunión en la que le presentaron un primer recuento de los daños, López Obrador, que por la mañana en su conferencia dijo que no había condiciones para volar, regresó a Ciudad de México en un helicóptero de la Armada de México, y según la agenda de la oficina de la Presidencia de México, el mandatario encabezará este jueves su conferencia de todos los días en Palacio Nacional.

La fugaz visita del presidente a la ciudad de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México y ubicada en el sureño estado de Guerrero, ocurre en medio de la emergencia ya que el popular destino y otros municipios permanecen incomunicados y sin recuento de daños, a casi 24 horas del impacto del destructor huracán Otis, que tocó tierra las primeras horas de este miércoles como huracán de categoría 5.

En menos de 12 horas, Otis pasó las cinco fases de los huracanes hasta llegar a la categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde se reportan ya graves daños a la infraestructura y pérdidas materiales, pero todavía no se reportan decesos.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el huracán provocó que más de medio millón de personas se quedaran sin luz y señaló que los potentes vientos de Otis provocaron el colapso de 58 estructuras de alta tensión en el estado, problema que dejo sin luz a decenas de municipios y afecto las telecomunicaciones.

En las últimas horas, Otis se redujo a tormenta de baja presión durante su paso sobre el estado de Michoacán, vecino del sureño estado de Guerrero, informó el Servicio

Meteorológico Nacional (SNM), aunque apuntó que las intensas lluvias, provocadas por los remanentes de Otis, continuarán este miércoles y jueves. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *