Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador insinúa que él sufre violencia política de género

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insinuó este miércoles que él sufre violencia política de género ante los ataques que recibe de la oposición y del Tribunal Electoral, que ha sugerido sancionarlo por sus dichos contra la presidenciable opositora Xóchitl Gálvez.

“Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿no es violación de género o el género es nada más femenino?”, cuestionó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se producen después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró la semana pasada que en cuatro conferencias matutinas de julio, el presidente emitió expresiones que constituyen violencia política de género contra Gálvez, considerada como la favorita para ser la candidata presidencial de la alianza opositora Va por México.

El mandatario negó los hechos al acusar al Tribunal Electoral de modificar sus dichos sobre Gálvez, actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

“Están retorciendo mis palabras, y desde luego destruyendo la ley”, apuntó.

López Obrador negó haber declarado que “un grupo de hombres impusieron” a la senadora, así como otras expresiones que hacen referencia a su género o a que es un “títere”.

Asimismo, cuestionó la autoridad moral de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que “si fuesen gente con principios, con ideales, deberían estar renunciando, ofreciendo disculpas”.

Además, reveló que enviará una carta al Consejo de la Judicatura para denunciar al juez que ordenó abstenerse de emitir comentarios sobre la senadora panista y aspirante a las presidenciales del 2024.

“Y sí voy a enviarle la carta al juez nada más para que quede ahí constancia, estoy esperando a que se pronuncien también los ministros de la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación) o los consejeros del INE”, ironizó.

El conflicto entre López Obrador y Gálvez se ha acrecentado desde que la senadora anunció en junio pasado su intención de ser la candidata presidencial de Va por México en las elecciones del 2024.

El mandatario ha cuestionado de manera frecuente en sus ruedas de prensa matutinas a la legisladora, a la que acusa de ser la elegida del empresario opositor Claudio X. González y de la “oligarquía” y “élite conservadora” del país.

Mientras que Gálvez ha acusado a López Obrador de “machista” al argumentar que “las únicas mujeres que respeta son las que impone”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *