Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador hablará por teléfono con Biden sobre migración

EFE/Sáshenka Gutiérrez
EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hablará por teléfono la mañana de este jueves con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordará la migración.

“Tengo una llamada precisamente con el presidente Biden, a las 9:00 (15:00 GMT). Yo creo que (el tema será) migración, él pidió hablar conmigo y, desde luego, me va a dar mucho gusto saludarlo y que conversemos”, declaró López Obrador en su rueda de prensa diaria.

La llamada ocurrirá tras la reunión de ambos mandatarios el 17 de noviembre en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) que se celebró en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde acordaron reforzar la cooperación para contener la migración irregular y el tráfico de fentanilo.

López Obrador insistió entonces a Biden en que EE.UU. debe apoyar un plan de cooperación para Latinoamérica tras la cumbre migratoria que albergó México el 22 de octubre con Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, que concluyó con un rechazo a las “medidas coercitivas” y la petición de más alternativas legales para la migración.

El gobernante mexicano no ofreció más detalles sobre su llamada con el presidente de Estados Unidos, donde la polémica sobre la migración se intensifica en medio de la contienda interna de los republicanos y la nueva ley antimigrantes de Texas que autoriza a jueces y policías locales detener a indocumentados y deportarlos.

“Vamos a ver qué nos plantea, él (Biden) pidió ayer que quiere hablar conmigo y con mucho gusto. Yo creo que es (una charla) normal, en una de esas es por la Navidad”, concluyó López Obrador. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *