Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador hablará de migración, narcotráfico y armas en reunión con asesora de Biden

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la reunión que sostendrá la tarde de este lunes con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall abordará temas como migración, narcotráfico, armas y cooperación para el desarrollo.

“(Vamos a hablar de) migración, narcotráfico, armas, cooperación para el desarrollo”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador destacó la buena relación que tiene con Estados Unidos y recordó que por ello Sherwood-Randall ha visitado el país “como cuatro veces en este año”.

“Ha estado constantemente en comunicación con nosotros y hay muy buenos resultados en trabajo de cooperación, estamos trabajando muy bien con el Gobierno de Estados Unidos, no hay diferencias de fondo”, precisó.

El gobernante mexicano destacó las acciones que ha hecho el país en el decomiso de drogas pues, dijo, ha sido “como nunca se había visto en mucho tiempo”.

“Se está decomisando mucha cocaína, muchos químicos, también fentanilo, mucho más que lo que se hacía antes, muchísimo más”, aseveró.

La asesora de Seguridad Nacional del Gobierno de Joe Biden encabezará la delegación estadounidense en las reuniones de este lunes y martes, en las que se abordarán temas como la lucha contra el narcotráfico y la migración.

Las tensiones entre México y Estados Unidos por asuntos migratorios, de seguridad y de tráfico de drogas y armas se han extendido durante los últimos meses, hasta el punto de que fueron uno de los principales temas que López Obrador y Biden abordaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en la capital mexicana el pasado enero.

La última reunión de Sherwood-Randall con una delegación del Gobierno mexicano, encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue el pasado 30 de mayo en el Palacio Nacional, donde abordaron la crisis migratoria y el tráfico de drogas y armas a través de la frontera. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *