Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador dice que hay unidad en su partido tras reunión con Sheinbaum y gobernadores

EFE/Mario Guzmán
EFE/Mario Guzmán

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que hay “bastante unidad” en su partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras una reunión con la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del oficialismo.

“Muy bien, nos reunimos ayer (jueves), nos invitó la presidenta electa, y estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores, y la presidenta electa, y fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador y Sheinbaum, quien asumirá el poder el 1 de octubre, se reunieron este jueves en el Palacio Nacional con los gobernadores actuales y electos de Morena para celebrar los resultados de la elección del 2 de junio, en la que el oficialismo ganó la presidencia y siete de los nueve Gobiernos estatales en disputa.

De no gobernar en ningún estado antes de la elección de 2018, el partido fundado por López Obrador controlará a partir de este año 23 de las 32 entidades del país, más otra de su aliado, el Partido Verde, en San Luis Potosí.

Por ello, el mandatario expuso que se reunieron para “analizar resultados de lo que fue la elección”.

“Afortunadamente, como ya es de dominio público, el pueblo votó por la transformación, por continuar con la transformación, votó por Claudia Sheinbaum como presidenta”, manifestó.

Pese al triunfalismo electoral, existen dudas sobre el futuro de Morena, creado como partido en 2014 para que López Obrador compitiera por la presidencia, una vez que el actual mandatario se retire.

Aún así, el mandatario confió en la trascendencia de su movimiento con Sheinbaum en el poder.

“No se planteó más que la unidad que se logró, también ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse, coincidimos, hay gobernabilidad en el país”, indicó.

López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum y la naturaleza histórica de su victoria, con un récord de casi 36 millones de votos que la convirtieron en la primera presidenta electa de México.

“Es todo un acontecimiento histórico, ahora todavía no alcanzamos a internalizarlo, pero después se va a entender que fue toda una hazaña, el pueblo de México actuó de manera ejemplar, esto no sucede en otros países del mundo”, expresó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *