Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador culpa a EEUU de filtrar viajes de lujo de jefe del Ejército

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culpó este miércoles a Estados Unidos de filtrar información sobre los viajes de lujo del jefe del Ejército, Luis Crescencio Sandoval, y su familia, revelados en una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Es parte de lo mismo, esa es información de la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense) o de cualquier otra agencia. Sí, segurísimo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador se refirió a la información publicada esta semana por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción, que reveló que Sandoval, junto con varios miembros de su familia, ha hecho viajes de lujo acompañado de ayudantes personales del Ejército y con presuntos recursos públicos.

De acuerdo con el reportaje, el secretario de la Defensa habría realizado al menos cuatro viajes de lujo a Estados Unidos, Italia, Rusia y Corea del Sur junto con familiares con el presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluyendo vuelos de primera clase, hoteles cinco estrellas y partidos de básquetbol y béisbol.

Este miércoles, López Obrador aseguró que Sandoval “nunca ha estado” quince días de viaje, como lo afirma el reportaje, aunque aceptó que quizá los miembros de la familia del titular de la Sedena sí habrían gozado de estos tours.

“Su familia (hizo los viajes), a lo mejor sí. ¿Y qué? ¿cuál es el problema?”, enfatizó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador apuntó que “segurísimo” fue la DEA que proporcionó la información al igual que cuando “hackearon el sistema de información” de la Sedena, lo que reveló roces entre dicha dependencia y la Secretaría de Marina (Semar), como publicó el fin de semana el Washington Post.

Este tipo de filtraciones llevó al mandatario el pasado martes a anunciar que cuidaría la información de la Sedena y la Semar, ya que denunció que son “objeto de espionaje del Pentágono”.

El presidente mexicano acusó a los medios mexicanos de realizar estas publicaciones para “manchar” su administración.

“Son calumniadores y siempre han actuado así. Muchos, no quiero decir que sean renegados, antipatriotas, son proestadounidenses”, acusó.

Asimismo, afirmó que los medios que supuestamente están en su contra han acudido a acusarlo con el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos, pero aclaró que ya no existe la misma política de hace 200 años. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *