Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador, celebra los “buenos resultados” de las elecciones de Argentina

EFE/Mario Guzmán
EFE/Mario Guzmán

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes los “buenos resultados” de las elecciones de Argentina, en las que el peronista Sergio Massa obtuvo el domingo el mayor número de votos, y sugirió que esto será del agrado del papa Francisco

“Estoy contento también porque fueron buenos los resultados en Argentina, estoy muy contento, creo que hay una persona allá en Roma que también está contenta”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen tras la sorpresa de Massa, actual ministro de Economía de Argentina, quien se impuso en la primera ronda con 36,68 % de los votos ante el libertario Javier Milei, quien obtuvo el 29,98 %.

Ambos deberán enfrentarse en la segunda vuelta electoral el 19 de noviembre próximo para presidir Argentina en el periodo 2023-2027.

Aunque el gobernante mexicano no ahondó ahora en sus declaraciones, ya había criticado a Milei tras ser el más votado en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en agosto pasado, cuando hizo referencia al ascenso de Hitler en Alemania al comentar su triunfo.

El libertario ha despertado polémica por propuestas como dolarizar la economía de Argentina, desaparecer el banco central y liberalizar la venta de órganos, pero López Obrador señaló en septiembre que la única diferencia entre Milei y otros conservadores es que no es hipócrita.

El mandatario mexicano ha mantenido relaciones cercanas con el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien llama “amigo” y a quien ha apoyado en su lucha para gestionar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *