Más

Suscribirse

Redes Sociales

López Obrador anuncia que su libro ‘¡Gracias!’ estará a la venta el 15 de febrero

EFE/Sáshenka Gutiérrez
EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el 15 de febrero estará a la venta su libro ‘¡Gracias!’, en el que hace un recuento de su trayectoria política antes de dejar el Gobierno el próximo 1 de octubre.

“Sí es cierto, ya está la portada y el nombre, va a aparecer la semana próxima, yo creo que como el día 15 ya en librerías”, manifestó el mandatario en su conferencia matutina.

Este será el decimonoveno libro publicado por López Obrador, quien en 2021 lanzó ‘A la mitad del camino’ para conmemorar los primeros tres años de su sexenio, en 2019 difundió ‘Hacia una economía moral’ para detallar la filosofía de su Gobierno, y en 2017 ‘Oye, Trump’ para defender a los migrantes mexicanos.

Aunque no dio más detalles, adelantó que el material tiene 900 cuartillas con 20 capítulos sobre su vida política, que comenzó en la década de 1970, cuando se afilió al entonces hegemónico Partido Revolucionario Institucional para colaborar en campañas en su natal estado de Tabasco.

“Es la historia desde que inicié, un repaso general, hasta el día 31 de diciembre , ya me hubiese gustado estos días agregar, pero no me he equivocado, estos días no han llevado a contradicciones de lo que ahí planteo”, comentó.

El presidente anunció la publicación tras filtrarse en redes sociales la portada, en la que destaca la imagen que le tomó el fotógrafo Luis Antonio Rojas, colaborador del New York Times, durante la marcha para conmemorar los cuatro años del Gobierno de López Obrador, la ‘cuarta transformación’, en 2022.

El mandatario escogió la imagen, en la que también aparece Claudia Sheinbaum, la entonces jefa de Gobierno de Ciudad de México y actual candidata presidencial del oficialismo, por la gran asistencia, de cerca de 1,2 millones de personas, según las autoridades capitalinas.

“Es una manifestación importante, única, porque hemos estado en el Zócalo 100 veces, sin presumir, somos los que más hemos estado en el Zócalo en toda la historia”, comentó.

“No se podía caminar de tanta gente y además de los afectos, la gente estaba muy cariñosa, entonces por eso me gustó la foto”, agregó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *