Más

Suscribirse

Redes Sociales

Londres sube un 0,24 %, mientras sigue la crisis política en el Reino Unido

La Bolsa de Londres subió este martes un 0,24 % en medio de una crisis política en el Reino Unido, después de que el Gobierno conservador de la primera ministra, Liz Truss, haya anulado un plan fiscal que fue mal recibido por los mercados.

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 16,50 puntos hasta 6.936,74 enteros, mientras que el secundario, FTSE-250, avanzó un 0,15 % hasta 17.529,31 unidades.

La posición de Truss ha quedado en entredicho después de que su nuevo ministro de Economía, Jeremy Hunt, haya revertido la mayor parte de su plan fiscal presentado el 23 de septiembre, para proponer en cambio subidas de impuestos y futuros recortes del gasto a fin de equilibrar las finanzas públicas.

Los inversores están pendientes de que Hunt presente su estrategia económica completa el 31 de octubre y de que el Banco de Inglaterra anuncie su decisión sobre los tipos de interés el 3 de noviembre, cuando también podría posponer la venta de deuda pública de su programa de alivio cuantitativo hasta que se estabilice el mercado, según el Financial Times.

Entre los ganadores en Londres estuvieron la empresa de empaquetado Smurfit Kappa, que subió un 6,36 %; el fabricante de motores Rolls-Royce, que ascendió un 3,79 %, y la ingeniera Smith Plc, que acabó con un 3,75 % más.

Bajaron terreno en cambio, entre otros, la gasística Centrica, que perdió un 4,07 %; la constructora Barratt Developments, que cedió un 2,03 %, y la minera Rio Tinto, con un retroceso del 1,49 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *