Más

Suscribirse

Redes Sociales

Londres sube un 0,07 % en otra jornada marcada por preparativos del funeral

La Bolsa de Londres cerró este jueves con una leve subida del 0,07 %, en otra jornada marcada, en el Reino Unido, por los preparativos del funeral de Estado de la reina Isabel II.

El índice principal londinense, el FTSE-100, avanzó 4,77 puntos hasta 7.282,07 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas-, subió un 0,20 % hasta 18.886,32 enteros.

La jornada continuó marcada por los preparativos para el funeral de Isabel II el próximo lunes mientras que otro factor tenido en cuenta por el selectivo fue el dato recientemente divulgado sobre la inflación de Estados Unidos que volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3 %, dos décimas menos que en julio.

En el selectivo de Londres, subieron al cierre el grupo de inversión Scottish Investment Group, con un avance del 4,48 %, seguido del consorcio Pershing Square, con ganancias del 3,25 %, la aseguradora Admiral Group, que avanzó el 2,91 % y el banco Lloyds Banking Group, con un 2,49 % más.

Por contra, terminaron en terreno negativo la farmacéutica Dechra Pharmaceuticals, con pérdidas del 5,80 %, seguida de la cadena de supermercados Tesco, que bajó un 5,42 % y el grupo Howden Joinery, que retrocedió al cierre el 5,10 %. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *