Más

Suscribirse

Redes Sociales

Londres podría sufrir un brote de sarampión por bajo nivel de vacunación, alerta Sanidad

Londres podría experimentar un brote de sarampión tras haberse detectado en la capital británica decenas de miles de casos debido a los niveles bajos de vacunación, según alertaron hoy las autoridades sanitarias.

Conforme a los datos difundidos hoy por la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA), se prevé que surjan entre 40.000 y 160.000 casos de la enfermedad a menos que se mejoren los niveles de vacunación, que llevan varios años siendo bajos en la ciudad, y que empeoraron con la pandemia de Covid-19.

La UKHSA reveló que se han identificado 128 casos de sarampión entre enero y junio de 2023, frente a 54 a lo largo de 2022, con un 66 % de los casos detectados en Londres.

La epidemióloga del citado organismo sanitario británico, Vanessa Saliba, alertó hoy a los medios locales de que el sarampión “puede ser una infección grave que deriva en complicaciones, sobre todo en niños pequeños y en aquellos que tienen sistemas inmunitarios debilitados”.

“Debido a los niveles subóptimos de vacunas, existe ahora un riesgo muy real de ver grandes brotes (de sarampión) en Londres”, advirtió la experta, al tiempo que urgió a las familias a “ponerse al día con las vacunas”.

En el Reino Unido se suministran dos dosis de la vacuna, una antes de cumplirse el primer año de vida del niño y otra cuando tiene tres años y medio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *