Más

Suscribirse

Redes Sociales

Londres lamenta que la guerra ilegal de Rusia ha obstruido el libre flujo de cereal

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, condenó hoy la decisión de Rusia de abandonar los acuerdos del mar Negro y lamentó que su “guerra ilegal” con Ucrania ha “obstruido” el flujo libre de grano y otros alimentos por esa vía “ocasionando un sufrimiento mundial”.

En un comunicado difundido por el Foreign Office, Cleverly aludió a la postura rusa sobre los acuerdos que permitían la exportación de cereales ucranianos.

“La guerra ilegal de Rusia contra Ucrania ha obstruido el libre flujo de grano y otros productos alimenticios a través del Mar Negro, ocasionando un sufrimiento mundial”, dijo el ministro.

El Reino Unido urgió a Rusia a “volver a unirse a la iniciativa, que desarrolló la ONU en 2022, y permita la exportación sin obstáculos de cereal”.

Cleverly indica que “mientras que las exportaciones de cereal procedente de Ucrania están restringidas, las exportaciones de alimentos rusos se encuentran en niveles mayores que antes de la invasión”.

“Siempre hemos dejado claro que el objetivo de nuestras sanciones es la máquina de guerra de Rusia y no los sectores de comida y fertilizantes”, recuerda la nota.

Agrega que “en contra de lo que alega Rusia, la ONU y otros socios han adoptado medidas significativas para asegurar que el alimento ruso puede acceder a los mercados del mundo”.

“La mejor manera para que Rusia aborde las inquietudes sobre seguridad alimentaria global sería retirar sus fuerzas de Ucrania y finalizar la guerra”, agrega el ministro. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *