Más

Suscribirse

Redes Sociales

Londres dice que el colapso del puente de Crimea afecta personalmente a Putin

El colapso tras una explosión de parte del puente de Crimea, que une con Rusia esa península ucraniana ocupada, “probablemente tocará de cerca” al presidente ruso, Vladímir Putin, pues es un proyecto que auspició personalmente y el suceso coincidió con su 70 cumpleaños, ha afirmado este domingo el ministerio de Defensa británico.

El ministerio señala en su último parte militar que los daños en unos 250 metros de dos de las cuatro calzadas del puente del estrecho de Kerch habrán “degradado” la capacidad de tránsito y las consecuencias serán aún mayores si hay desperfectos en la línea de ferrocarril.

“El alcance de los daños en el cruce ferroviario es incierto, pero es muy probable que cualquier interrupción grave tenga un impacto significativo en la capacidad ya tensada de Rusia para mantener sus fuerzas en el sur de Ucrania”, afirma el comunicado.

Defensa recuerda que el cruce ferroviario se abrió al transporte de mercancías en junio de 2020 y la línea “ha desempeñado un papel clave en el traslado de vehículos militares pesados ​​al frente sur durante la invasión”.

El Reino Unido considera que la destrucción parcial del puente, que tiene casi 18 kilómetros de longitud, habrá afectado a Putin, pues fue construido por su amigo de la infancia Arkady Rotenberg y él lo inauguró.

En los últimos meses, el exguardaespaldas de Putin y ahora comandante de la Guardia Nacional Rusa, Viktor Zolatov, ha ofrecido garantías públicas sobre su seguridad.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *