Más

Suscribirse

Redes Sociales

Londres cierra con un aumento del 0,56 %, liderada por la cadena Ocado

La Bolsa de Londres registró este jueves ganancias generalizadas, al subir un 0,56 %, liderada por la cadena Ocado, después de que el Gobierno británico anunciara la introducción de un impuesto “temporal” del 25 % sobre los beneficios de las compañías de petróleo y gas.

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 42,17 puntos, hasta 7.564,92 enteros, y el secundario FTSE-250 ganó un 1,58 %, 314,70 puntos, hasta los 20.248,74 enteros.

Londres cierra con un aumento del 0,56 %, liderada por la cadena Ocado
Fuente: EFE

El Ejecutivo de Boris Johnson anunció este jueves la introducción de un impuesto “temporal” del 25 % sobre los beneficios de las compañías de petróleo y gas, que se han lucrado con el alza de los precios de los hidrocarburos, a fin de financiar varias ayudas a la población para combatir la rampante inflación. El titular de Economía, Rishi Sunak, precisó que esta nueva tasa -a la que previamente el Ejecutivo conservador se había opuesto- estará compensada por una desgravación fiscal del 80 % que recibirán las empresas que reinviertan sus ganancias en el país.

También puede interesarte:https://angelmetropolitano.com.mx/londres-baja-un-120-tras-el-aumento-de-la-inflacion-en-el-reino-unido/

En este contexto, lideraron la lista de ganadores de la jornada la cadena de supermercados Ocado, que registró un aumentó del 11,54 %, seguida del grupo Intermediate Capital Group, que avanzó el 7,61 % y B&M European Value Retail, que sumó un 7,27 % a su valor.

Por contra, perdieron terreno los grupos United Utilities Group, con un 6,61 % menos, seguido de la firma SSE, que se dejó el 4,61 %, y Severn Trent, con un 4,23 % menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *