Más

Suscribirse

Redes Sociales

Londres baja un 1,47 % tras los datos de inflación en el Reino Unido

La Bolsa de Londres cerró este miércoles con un descenso del 1,47 %, mientras los inversores sopesan los datos de inflación difundidos en el Reino Unido y antes en Estados Unidos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó 108,56 puntos, hasta 7.227,30 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas-, retrocedió un 1,66 %, hasta 18.849,20 unidades.

El índice de precios al consumo del Reino Unido se situó en agosto en el 9,9 %, frente al 10,1 % en julio, pero aún se mantiene en el nivel más alto en casi 40 años, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Por otra parte, Estados Unidos informó ayer de que su tasa interanual de inflación cayó dos décimas en agosto, hasta el 8,3 %, menos de lo esperado por los analistas. En términos mensuales, los precios subieron una décima con respecto a julio.

En este contexto, perdieron terreno en Londres la cadena de supermercados por internet Ocado, que retrocedió un 8,24 %; la gestora de fondos abrdn, que bajó un 4,62 %, y la promotora inmobiliaria Berkeley Group Holdings, que acabó con un 4,48 % menos.

Entre los ganadores estuvieron Scottish Mortgage Investment, que subió un 2,43 %; Haleon, distribuidora de marcas farmacéuticas, que sumó un 1,39 %, y la compañía de inversión Pershing Square Holdings, que avanzó un 1,08 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *