Más

Suscribirse

Redes Sociales

Logran acuerdo para evitar una nueva huelga escolar en Los Ángeles (EE.UU.)

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD, en inglés), el segundo más numeroso de EE.UU., logró este viernes un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que mantuvo una huelga de tres días esta semana y obligó a cerca de medio millón de estudiantes a permanecer en casa.

Conductores de autobús, conserjes, asistentes de estudiantes con necesidades especiales y trabajadores de cafetería de 1.000 escuelas agrupados en la sección Local 99 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés) pedían un aumento para hacer frente al incremento del coste de vida experimentado en la ciudad durante los últimos años.

Local 99 no había logrado un acuerdo con el Distrito Escolar, lo que generó una huelga de tres días que comenzó el martes y culminó ayer jueves afectando a más de 420.000 estudiantes.

Los trabajadores habían prometido con realizar un nuevo parón si no se llegaba a un acuerdo.

El sindicato logró un aumento salarial para sus trabajadores de entre el 6% y el 7% retroactivo al 1 de julio de 2020, detalló el canal ABC7.

También tendrán un aumento de dos dólares por hora para todos los empleados a partir del 1 de enero de 2024, entre otros logros.

Los miembros de SEIU llevaban trabajando sin contrato desde junio de 2020 y el convenio de los profesores expiró en junio de 2022.

El pacto alcanzado después de la mediación de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, debe ser aprobado todavía por los miembros del sindicato, lo que evitaría otro cierre en los campus.

La huelga de esta semana supuso la interrupción más larga de la actividad en las aulas del segundo sistema escolar del país después del paro de 6 días que llevaron a cabo los docentes en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *