Localizan y rescatan el séptimo cuerpo del trabajador atrapado en el derrumbe de la mina de Coahuila

211 vistas
1 minuto lectura
Fuente: EFE

A una semana del desastre hoy se concluyeron las labores de rescate de los 7 trabajadores de la mina atrapados bajo tierra.

Personal especializado en la búsqueda de personas en espacios confinados del Ejército Mexicano anunció que logró la localización y extracción del séptimo cuerpo de los trabajadores que fallecieron a causa del derrumbe de la mina de Muzquíz, Coahuila. 

El hallazgo fue anunciado desde la mañana del jueves, sin embargo se informó que el cuerpo se encontraba en la parte más profunda de la mina donde también había acumulados fango y lodo lo que dificultaba su rescate, sin embargo después de varias horas se pudo concretar para finalmente entregar el cuerpo de Carlos «N».

Con esto se dieron por concluidas las acciones de rescate en la mina, según un comunicado del gobierno del estado “Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías”

La Secretaría de Trabajo y Previsión social también confirmó los hechos a su vez que dio su pésame a las familias a través de una publicación en Twitter:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Apple contrata a ex directivo de BMW para su proyecto de auto eléctrico

Siguiente noticia

Cancilleres de Centroamérica y España piden a Nicaragua que liberare a opositores