Más

Suscribirse

Redes Sociales

Localidades en Paraguay alcanzan temperaturas máximas históricas en pleno invierno

El termómetro en varias localidades de Paraguay rompió o igualó sus máximos históricos, con temperaturas diarias que oscilaron entre los 33 y los 37 grados centígrados en los últimos días, en medio de un invierno inusual en el Cono Sur de Suramérica, informó este viernes la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

La ciudad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, en la región del Chaco (oeste), alcanzó este jueves los 37 grados centígrados, una máxima diaria no vista desde 1981, detalló la entidad oficial en su cuenta de Twitter.

También Villarrica y Caazapá, con 33 grados cada una, llegaron a los registros de 1981 y 2022.

Por su parte, la ciudad de General Bruguéz, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, en el Chaco, quebró con 35,8 grados el récord diario de 2022, cuando el termómetro llegó a 34,6 grados.

Pilar, en el departamento de Ñeembucú (suroeste), marcó 35 grados este jueves, por encima de los 32,5 grados de 2001.

En la capital paraguaya, Asunción, la temperatura subió hasta 34,8 grados, frente a los 34,2 grados de 2022.

Le siguieron, en ese orden, con 34,2 y 34 grados las poblaciones de Coronel Oviedo y Paraguarí.

El informe de la Dirección de Meteorología indicó que entre el miércoles y jueves de esta semana se han batido récords de temperaturas máximas diarias.

La temperatura más baja registrada en esta jornada correspondió a la zona del aeropuerto Guaraní, situado en el municipio de Minga Guazú y que sirve a la localidad de Ciudad del Este (fronteriza con Brasil y Argentina), con 15 grados.

El fenómeno de El Niño fue declarado oficialmente en julio pasado por consenso de la comunidad científica, lo que puede acentuar la inseguridad alimentaria en ciertas regiones afectadas y aumentar la carga de enfermedades infecciosas, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *