Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos Bayo Martínez – Lo frágil que somos

Carlos Bayo Martínez

Columna escrita por Carlos Bayo Martínez

Ante el bombardeo de las noticias falsas, de cualquier cantidad de agencias, tanto nacionales como internacionales, es difícil saber qué es verdad y qué es mentira, dados los intereses de cada grupo o persona. En algunos casos, el que es la víctima es el victimario, o viceversa.

Es un mal actual en donde los grandes intereses mueven el tablero de la necesidad de los peones que, como siempre, es la gente más vulnerable.

Otro segmento de la sociedad se acomoda en donde le conviene o se siente más protegida. Lo real es que hoy –como siempre–, se dan decisiones personalísimas que afectan a millones de personas en el todo el mundo.

Como ejemplos, actuales y cercanos, podemos recordar la mala maniobra del capitán de un barco que encalló en pleno Canal de Suez, bloqueando una cadena mundial marítima de suministros.

O el pésimo manejo de la pandemia de Covid-19 en muchos países, incluyendo a México, bajo la batuta de Hugo López-Gatell.

También vemos la absurda guerra qué, más que armamentista (y no se le resta la menor importancia, al contrario), es una ofensiva cibernética y económica que le pega y afectará a millones de personas en el mundo, principalmente a quien la inició. La historia tal vez lo dirá.

En nuestro país, pese al cambio de régimen, seguimos sufriendo las consecuencias de haber solapado la tremenda corrupción y la impunidad neoliberal.
Lo cierto es que –como siempre lo hemos dicho–, el presidente Andrés Manuel López Obrador es un demócrata muy hábil y honesto. Tendremos que ver cuántos integrantes de su primer círculo y gabinete pueden ostentar esas cualidades.

Lo anterior está por verse, no adelantemos juicios de valor ni juzguemos por temas aislados.

Por supuesto que sí hay colaboradores reprobados, de eso no cabe duda, pues tenemos muchas materias pendientes que resolver, y más que politiquería barata, se necesitan resultados.

A los que se hayan comprometido con el Presidente, con México, y no cumplan o no hayan cumplido, el sistema debe ser muy riguroso contra ellos.
Y a los que sí cumplen y estén desempeñando bien su trabajo, su encomienda, que se le reconozca.

En materia de seguridad, se debe hacer una gran reflexión, porque no queremos nunca más una Alejandra presa, un enfermo mal cuidado, un periodista asesinado ni falsos criterios de oportunidad oscuros.

En el caso de Alejandra, que desarrollamos en esta edición, su familia vive en carne propia su propia Ucrania –valga la comparación–, por el daño que sufren luego de una mala decisión de un hombre poderoso.

Ahora imaginemos a una familia común, que no puede alzar la voz por miedo o amenazas y sus gritos son de silencio…

En el Ángel Metropolitano siempre alzamos la voz por las injusticias sociales y personales, y lo seguiremos haciendo.

 

Carlos Bayo Martínez: carlos.bayo@angelmetropolitano.com – Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *