Más

Suscribirse

Redes Sociales

LLuvias afectan a unas 130 familias en el oeste de Venezuela

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de un río en el municipio Baralt del estado venezolano de Zulia (oeste), afectando a unas 130 familias, informó este domingo a EFE el alcalde de la localidad, Ramón Bracho.

“Aproximadamente hay unas 130 familias afectadas casi en un 100 % (…) han tenido pérdidas bastante grandes, enseres, cocinas, refrigeradoras, las camas”, explicó el alcalde.

Bracho indicó que con las intensas lluvias que han caído, el río ha subido “mucho” de nivel, lo que provocó la fractura del dique.

“El río traía demasiada agua y se metió en la población, y a pesar de que tenemos bombas de achique, Pdvsa (Petróleos de Venezuela) también tiene bombas de achique, no se dieron abasto para sacar toda el agua”, agregó.

El burgomaestre estima que en unos tres o cuatro días puedan sacar toda el agua de la localidad, siempre y cuando no siga lloviendo en la zona.

Por otra parte, la Gobernación del estado Falcón (oeste) informó en Instagram que más de 400 habitantes fueron afectados por las precipitaciones, por lo que desplegaron equipos de limpieza y canalización.

En el estado Mérida (oeste), la Gobernación señaló en la misma red social que un dique sufrió daños por las fuertes lluvias, que arrastró material vegetal y rocoso, lo que afectó el servicio de agua potable en varios sectores de dos municipios de la región.

Entretanto, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, anunció en su cuenta de Twitter que, tras un recorrido por el estado costero de Sucre (este), detectó 41 afectaciones viales.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *