Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lloris se convierte en el francés con más partidos internacionales

Lloris se convierte en el francés con más partidos internacionales

El portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, alcanzó este sábado el récord de partidos internacionales con los “bleus”, al jugar frente a Inglaterra su encuentro número 143, uno más de los que tenía el defensa Lilian Thuram.

Lloris, que en menos de un mes cumplirá 36 años, fue titular en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar contra Inglaterra.

Desde su primera aparición con Francia en noviembre de 2008 en un amistoso contra Uruguay, con Raymond Domenech en el banquillo, el meta del Tottenham ha ido consolidando su puesto, lo que le ha llevado a conseguir este récord.

Lloris se hizo con la titularidad bajo los palos ya con Laurent Blanc y, posteriormente, nunca le ha faltado la confianza de Didier Deschamps.

Formado en Niza y consolidado como portero de primer nivel en el Lyon, donde llegó en 2008, su carrera despegó cuando en 2012 fichó por el Tottenham.

Te podría interesar: Activistas denuncian la lenta marcha de las negociaciones sobre biodiversidad

Con Francia, Lloris ha dejado su portería a 0 en 61 partidos, más que ninguno de sus antecesores, mientras que en el resto ha encajado 116 goles, el último en los octavos de final del Mundial de Qatar, un tanto de penalti logrado por Robert Lewandowski.

En junio de 2016, en un partido contra Irlanda de la Eurocopa de Francia, se convirtió en el jugador que más veces había llevado el brazalete de capitán de su país, superando las 54 que tenía el hombre que le dio ese puesto, Didier Deschamps. Desde entonces, ha elevado la cuenta hasta los 120.

En marzo del año siguiente, en un amistoso contra España, igualó con Fabian Barthez como el portero que más veces había defendido los palos de los “bleus”.

Pocas cotas quedan por superar a Lloris, que está jugando su cuarto Mundial (2010, 2014, 2018 y 2022), en el que persigue, por ahora, su segunda estrella y la tercera de su país.

Además, ha defendido la meta francesa en tres Eurocopas (2012, 2016 y 2021) con una final en su palmarés, perdida en su propio territorio contra Portugal.

Además, el año pasado ganó la Liga de Naciones y en categorías inferiores se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *