Más

Suscribirse

Redes Sociales

Llegan a Madrid 139 españoles y sus familias evacuados de Gaza, entre ellos 67 menores

EFE
EFE

La mayoría de los hispano-palestinos que fueron evacuados de Gaza desde el pasado lunes, entre ellos 67 menores, aterrizaron en la base aérea de Torrejón, próxima a Madrid, en un avión del Ejército del Aire procedente del aeropuerto de El Cairo.

Se trata de 139 personas de las 143 que fueron evacuadas de la Franja en los últimos días por el Ministerio de Exteriores. Los demás permanecerán en la capital egipcia por motivos familiares.

De las 139 personas que llegaron a España, 67 son menores (tres de ellos tienen menos de un año) y el resto adultos (39 mujeres y 33 hombres). De ellos, 85 tiene doble nacionalidad y 54 son palestinos, familiares de los primeros.

En las escalinatas del avión, un Airbus A330, les recibió la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López.

El vuelo salió de El Cairo, donde las familias, llegadas allí en los últimos días desde Gaza, fueron recibidas y dirigidas por empleados de la embajada de España a la zona de embarque, entre ellos muchos niños que correteaban inquietos una vez que se bajaron del autobús.

Las personas que salen de Gaza tienen 72 horas para abandonar Egipto, según el acuerdo de evacuación, y esta responsabilidad recae en las embajadas de los países implicados.

El pasado lunes salieron de Gaza un total de cuarenta hispano-palestinos o familiares de estos, a los que se sumaron otros 74 el martes y 29 más ayer miércoles, con lo que Exteriores dio por concluida esta primera fase de la evacuación.

La salida de estos grupos de Gaza se produjo previa autorización de Israel y con el visto bueno de Egipto, ya que ambos países deben dar su luz verde a la salida de estas personas a través del paso de Rafah.

Dentro de la Franja aún queda otro grupo de hispano-palestinos y familiares directos de unas 45 personas, que se inscribieron en los listados en el último momento y cuya salida ya se está tramitando para una fecha próxima aún por determinar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *