Más

Suscribirse

Redes Sociales

Llegan a Honduras restos de Maynor Suazo, una de las víctimas del accidente en Baltimore

EFE
EFE

Los restos del migrante hondureño Maynor Suazo, que falleció a causa del choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key en la ciudad estadounidense de Baltimore, llegaron al aeropuerto internacional de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

El féretro con el cuerpo de Suazo, de 39 años, arribó en un vuelo comercial a Honduras, donde fue recibido entre lágrimas por familiares y su esposa Berenice Martínez, afirmó a periodistas Martín Suazo, hermano mayor del fallecido.

El féretro será trasladado a Azacualpa, departamento de Santa Bárbara (oeste), de donde era originario. Allí será sepultado este miércoles, dijo a periodistas Carlos Portillo, familiar de Suazo.

En Azacualpa, Maynor era “un líder, una persona de buen corazón y apoyaba a todos los que podía, era muy servicial”, subrayó Portillo, quien indicó que el hondureño deja un hijo de 18 años y otra de seis.

Maynor, el menor de ocho hijos, de los que cuatro viven en Honduras y el resto en Estados Unidos, se fue a este país hace 18 años y estaba en trámites para obtener su residencia estadounidense, algo que esperaba entre junio y octubre de este año, previo a una audiencia.

El puente Francis Scott Key se derrumbó la madrugada del 26 de marzo por el impacto del buque portacontenedores Dali, que sufrió un apagón energético después de salir del puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país.

Antes del impacto, el barco emitió una alerta, lo que permitió a las autoridades cortar el tráfico del puente, por el que cada día cruzaban unos 30.000 vehículos, y evitar una tragedia mayor.

Pero seis trabajadores que estaban tapando baches en el puente, todos ellos migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, fallecieron en el derrumbe.

Junto a Suazo, los trabajadores Alejandro Hernández Fuentes, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, José Mynor López, Carlos Daniel Hernández Estrella y Miguel Ángel Luna González fallecieron en el accidente.

El cuerpo de Suazo fue encontrado a inicios de abril y fue repatriado a Honduras por parte de la empresa con la que trabajaba en Estados Unidos, según confirmó Wilson Paz, director de Protección al Migrante de la Cancillería hondureña.

El mes pasado el FBI informó que abrió una investigación criminal y el Gobierno de la ciudad de Baltimore demandó a la compañía propietaria, Grace Ocean Private Limited, y a la administradora, Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur, por este accidente que ha producido pérdidas millonarias. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *