Más

Suscribirse

Redes Sociales

Llega a México la exposición colectiva “100 Fridas para Frida”

Después de presentarse en París, Madrid y Roma, la muestra ahora se inauguró en la Ciudad de México

Conformada por 147 obras de igual número de artistas, quienes realizaron exprofeso su pieza para esta muestra “100 FRIDAS para FRIDA” se presentará en la Galería KA’AN, ubicada dentro del Downtown Centro Histórico, de la Ciudad de México.

Planteada originalmente para presentarse en París en septiembre pasado para celebrar los 115 años del nacimiento de la artista mexicana más reconocida a nivel mundial, “100 Fridas para Frida” reúne obras de artistas de todo el país y de todas las edades, desde Maestros de la FAD (Facultad de Arte y Diseño) de la UNAM, así como maestros de otras universidades de artes y otras Instituciones dedicadas a la enseñanza de las artes en otros estados.

De esta manera, la exposición también es un amplio abanico de lo que se está realizando dentro de la plástica y la gráfica en el país; una muestra muy plural, que es dónde radica su riqueza.

Las obras que conforman la muestra, que originalmente estaba siendo gestionada para exhibirse en el Museo de la Ciudad de México, tienen un formato de 45 x 33 cm, y cada una de ellas fue elaborada exprofeso para la muestra.

En París, la muestra se presentó en la Galería efímera “FRIDA” en el número 9 de Rue Chapon, en pleno barrio de Les Marais, que es el más emblemático y de ambiente cultural con galerías, cafeterías y restaurantes.

Después Madrid recibió la muestra en la galería “Ra del Rey Espacio para las Artes”, ubicada en calle de la Reina 11, a una cuadra de la Gran Vía; una galería de un grupo de artistas y con una larga tradición de 40 años de actividades.

En Roma fue en “Medina Art Gallery”, en el 22 de vía Merulana, igualmente enclavada en el Centro Histórico, a 10 minutos caminando del Coliseo Romano.

Las exposiciones son organizadas por un grupo de artistas con experiencia en la difusión cultural son encabezadas por Fernando Aroche, artista visual con más de 25 años de experiencia en el ámbito cultural del país y del extranjero. Han realizado previamente muestras como “Mosaicos para Dante”, que se presentó en la Universidad del Claustro de Sor Juana para después viajar a Ravena, Italia y posteriormente a Madrid, y antes realizaron “Homenaje a Leonardo Da Vinci”, en Florencia, Italia y después en la Ciudad de México.

Actualmente, además de “100 Fridas para Frida”, presentaron en marzo pasado “PICASSO en la Memoria” en Madrid, y en octubre se reinaugurará en Málaga, España, ciudad en dónde nació quien es considerado el artista español más reconocido en el mundo.

 

DÓNDE VERLA

“100 Fridas para Frida” se puede visitar del 28 de julio al 27 de agosto en la Galería “KA’AN” Downtown, ubicada en Isabel La Católica 30, Centro Histórico, CDMX. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *