Más

Suscribirse

Redes Sociales

Llega a las tabaquerías el Knuckle Sandwich Chef 2023

Cortesía
Cortesía

Llega a las tabaquerías de todo el globo el Knuckle Sandwich Chef 2023, creado por la marca Espinosa Premium Cigars en colaboración con el famoso chef, restaurador y presentador del programa Diner’s, Drive-Ins and Dives, Guy Fieri.

Esta relación creativa se inició en 2021 con el primer trabajo colaborativo que nació con el nombre de Knuckle Sandwich y debutó en febrero de 2022 con dos mezclas diferentes: una con una capa de habano ecuatoriano y la segunda con una capa de Sumatra ecuatoriana.

Al respecto, –cinco meses después– en la Convención y Feria Comercial de la PCA (Asociación de Cigarros Premium) de 2022, Espinosa Premium Cigars expuso su nuevo lanzamiento de edición limitada bajo la marca Knuckle Sandwich llamado Chef Special.

Este cigarro fue presentado en una única vitola: un figurado prensado en caja de 6 1/2 x 52, compuesta por una capa de habano rosado de Ecuador y una mezcla de tripa compuesta de tabaco nicaragüense; el precio al mercado fue de 15 dólares por cada puro y la producción se limitó a 2 mil 500 cajas de 10 puros.

 

KNUCKLE SANDWICH CHEF 2023

Junio de 2023 llegó y Espinosa Premium Cigars anunció que el Knuckle Sandwich Chef Special regresaba en la misma vitola figurada prensada en caja de 6 1/2 x 52 y al mismo precio de 15 dólares para la alegría de sus admiradores, quienes no dudaron en ordenarlos.

No obstante, diversos especialistas que probaron ambas vitolas comenzaron una discusión que fue creciendo y terminó en una certeza respecto a la existencia de dos diferencias fundamentales entre la versión del año pasado y la versión 2023.

Primero, la mezcla es diferente porque la encarnación del Chef 2023 está hecha con una capa de Sumatra ecuatoriana que cubre una mezcla de capote y tripa nicaragüense; la segunda diferencia es la cantidad lanzada, pues son menos cigarros, sólo mil 500 cajas de 10.

“La primera edición limitada que hicimos para Knuckle Sandwich Cigars hace un año fue muy bien, tanto el tamaño como la mezcla fueron muy buenos; así que volvemos este año con una nueva mezcla del mismo gran tamaño, y es una fumada excepcional”, declaró Erik Espinosa de Espinosa Premium Cigars en un comunicado de prensa.

OPINIÓN AUTORIZADA

El Knuckle Sandwich Chef Special 2023 es descrito por el editor del medio especializado Halfwheel, Charlie Minato, de la siguiente forma: “Este es uno de esos cigarros que se sienten muy bien en mi mano la primera vez que lo tomo. La capa ligeramente rojiza y de color marrón medio es extremadamente atractiva desde el punto de vista visual y también es sedosa al tacto”.

“Hay venas presentes, pero ninguna de ellas es lo suficientemente grande como para distraer, y el prensado de la caja está muy bien hecha. Los aromas de la capa incluyen cedro aromático, corral, terroso, canela y un fuerte dulzor de chocolate con leche”, manifestó.

“Las pequeñas aberturas para los pies hacen que sea difícil distinguir muchas diferencias en comparación con los aromas que provienen de los envoltorios, pero noto un poco de pimienta blanca junto con un poco más de nuez que me recuerda al maní”, mencionó.

“El Knuckle Sandwich Chef Special original y esta versión más nueva no solo tienen la misma vitola y tamaño, sino que también usan la misma banda principal. Eso significa que la única forma real de identificar qué cigarro es cuál es por el color de la cinta del pie si los ves fuera de sus cajas”, puntualizó.

(Con información de los medios especializados Cigar Aficionado y Halfwhel)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *