Más

Suscribirse

Redes Sociales

Llega a 59 el número de muertos por las lluvias en Sao Paulo

El número de muertos por las lluvias que hace una semana barrieron el litoral del estado brasileño de Sao Paulo llegó este sábado a 59, tras el hallazgo de otros cinco cadáveres en la ciudad de Sao Sebastiao, las más golpeada por los temporales.

De acuerdo con las autoridades del gobierno regional de Sao Paulo, aún se busca a una decena de personas desaparecidas, que se supone que están debajo de los escombros a que fueron reducidas numerosas casas situadas en las laderas de las sierras de esa región, en las que las lluvias provocaron graves deslizamientos de tierra.

Las lluvias comenzaron la noche del sábado 18 de febrero y durante casi 48 horas castigaron con rigor a esa turística zona del litoral de Sao Paulo, en momentos en que esa región estaba abarrotada de turistas y la mayor parte de Brasil se entregaba a las fiestas del Carnaval, las más populares del país.

Según el último balance de las autoridades, unas 3.200 personas permanecen alojadas en albergues, iglesias, escuelas y gimnasios de seis ciudades, pues sus viviendas han sido destruidas o están en zonas consideradas de riesgo, en las que se teme que aún puedan ocurrir nuevos deslizamientos.

Las búsquedas de desaparecidos continuaban concentradas en Sao Sebastiao y en la vecina Ubatuba, en las que se han registrado la mayoría de las víctimas fatales.

El litoral de Sao Paulo, una de las principales zonas turísticas del país, está bordeado por sierras que en las últimas décadas han sido ocupadas irregularmente y fueron socavadas por los temporales del pasado fin de semana, considerados los más voluminosos que se han visto en esa región. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *