Más

Suscribirse

Redes Sociales

Livette Ruvalcaba: “La nostalgia nos provoca querer vivir más efusivamente cada fecha festiva”

Livette Ruvalcaba

Conocida como “La Catrina Andante” y como reportera de la cadena televisiva Fox Deportes, además de su conducción del podcast La Rojinegra, nuestra paisana migrante es un ejemplo de empuje y profesionalismo.

Livette Ruvalcaba es un ejemplo de migrante que adora sus raíces, conserva sus tradiciones y recrea orgullosa la fiesta de su pueblo, actitud que la llevó a hacerse ganadora del certamen Miss Jalisco USA en 2012 y saltar a la palestra mediática.

Este triunfo fue su despegue hacia el mundo del modelaje, que siguió ahondando y, a pesar de los momentos complejos que se vivieron durante la época donde la pandemia de Covid-19 azotaba el mundo entero, pudo incrementar al decidir mostrarse en sus redes sociales como catrina y, debido a la popularidad que alcanzó, ser bautizada “La Catrina Andante”.

“Empecé a vestirme y a maquillarme de Catrina, y al tomarme fotos las subía a las redes; los likes de la gente me animaron a enfocarme en el proyecto porque me estaba ahogando con las malas noticias y con mis catrinas, yo trataba de dar esperanzas”, declaró Livette a Ángel Metropolitano.

Los comentarios positivos y la celebración del Día de Muertos hicieron que la modelo se asocie con otros artistas y conforme su equipo, del que comentó: “Tengo el apoyo de la maquillista Meylin Ortega @MeyKaliMua, un fotógrafo y de diseñadores muy importantes como Paul Medina”.

PUJANZA Y TRABAJO

Livette Ruvalcaba no solo se dedica al modelaje y a caracterizar a “La Catrina Andante”, también es una apasionada del futbol, fanática del Atlas Futbol Club, a quien le dedica el podcast La Rojinegra, donde cuenta todo lo relacionado al equipo de sus amores.

Asimismo, se desempeña como reportera en la cadena Fox Deportes y ha profesionalizado su trabajo como catrina; experiencia que la ha llevado a diversos puntos del país y de Estados Unidos, donde reside desde los 14 años.

“Yo tenía 14 años cuando mis papás decidieron probar suerte en Estados Unidos. Recuerdo que les pedía a mis papás que me dejaran regresarme, que podría vivir con alguna tía o con mi ‘abue’. Era aún muy pequeña para tomar ese tipo de decisiones, siempre agradecida con mis papás por llevar a cabo estos momentos con todo su amor y paciencia”, declaró la modelo.

No obstante, no todo su camino ha sido color de rosa, la discriminación también fue un tema que la afectó: “La discriminación es un tema que tristemente es muy común, por aquí todo el tiempo se escuchan casos que ya casi podría parecer algo natural. Creo que todos hemos sufrido discriminación hasta cierto punto, unos más que otros. Sin embargo, el amor que invierto en lo que hago es demasiado fuerte y nada lo puede opacar. No lo permito”.

 “ANTES MUERTA QUE DEJAR DE SOÑAR”

Estar lejos de su tierra es difícil para Livette Ruvalcaba, quien confiesa: “Extraño a mi gente, la comida, esa manera de vivir que solo se respira en México. Aquí la vida es muy ajetreada y difícilmente logras salir un poco de la rutina”.

“La lección más importante que aprendemos con La Catrina y Día de Muertos es vivir. Si por motivos de la vida tengo que vivir aquí (EE. UU.) por siempre, lo aceptaré, pero no quiere decir que dejaré de difundir mi cultura de todas las maneras posibles. Y si las oportunidades me llegan a poner en otro país, seguiré haciendo lo mismo”, manifestó La Catrina Andante.

Al respecto, Ruvalcaba afirmó que el secreto para triunfar en otro país es trabajar duro, tener objetivos, nunca olvidarse de sus raíces y perseguir sus sueños, una base importante de su personalidad y que resalta en sus redes sociales, donde coloca el lema: “Antes muerta que dejar de soñar”.

“Lo más importante es echarle ganas, no importa en dónde estemos. Es muchísimo el sacrificio de dejar atrás todo, siempre hay que hacer que valga la pena. La vida no se queda con nada y tarde o temprano, si se hacen las cosas bien y con amor, todo es recompensado”, puntualizó.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *